Datos personales

Mi foto
Vilagarcia de Arousa, Pontevedra
Bienvenidos a mi blog.Soy Ana y soy maestra de Educación Infantil.Este blog tratará temas de esta rama.

lunes, 18 de octubre de 2010

ACTIVIDADES:
Han de ser fundamentalmente lúdicas, adecuadas a sus características, capacidades e intereses, variadas y flexibles para asegurar su motivación e interés y responder a sus necesidades.Su estructura debe asegurar el desarrollo de diferentes procesos asociados al trabajo individual y el compartido, el estímulo y la respuesta a las iniciativas individuales,el juego, el descanso o el trabajo.
Teniendo en cuenta lo mencionado  anteriormente, propondré a continuación una serie de actividades que, por su enfoque globalizador e integrador, ayuden a la adquisición de diversas competencias, destrezas y contenidos.
El objetivo principal de estas actividades es la adquisición y la mejora , por parte del alumnado de educación Infantil, de la competencia matemática.

Actividades con números: seriaciones, conteo, estimaciones, introducción a la suma y la resta,asociación cantidad-grafía... 
  • A saltar...¡palmear!: el docente dispone de tarjetas con los cardenales.Al son de la música los niños se desplazan dando tantos saltos, pitos,palmadas, pataleos,como indique la tarjeta presentada.
  • LLuvia de números: Se juega con tarjetas que tienen la grafía de los números.Se tiran hacia arriba y se dirá a los niños que busquen un número determinado.El niño que lo encuentre se lo queda luego buscamos otro y otro.Al final cada niño cuenta el número de tarjetas que ha conseguido y lo verbaliza.
  • Conjunto de números:Damos a cada niño un número(tarjeta o dibujado en la mano). Mientras suene el pandero se moverán libremente por la clase.Cuando pare, el docente dirá un número y los que lo tengan tendrán que correr y juntarse con todos los de ese mismo número.Contar y verbalizar.
                                                                                                      
 BIBLIOGRAFÍA:
Mallas Casas, Santiago.Técnicas y recursos audiovisuales:teoría y práctica.Editorial Grao
VV.AA.Nuevas tecnologías en Educación Infantil:el rincón del ordenador:Editorial Mad, S.L.
                                                                                                      
http://www.youtube.com/watch?v=-69eHd3SHSQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario